Calle Gral Recavarren 298, Miraflores 15074, Perú

Lovely Maid Café ~ Lovely Valentine

21 de febrero de 2019

Si por algún hermoso motivo de la vida me siguen en Instagram, sabrán que estaba ansiosa porque llegue el Lovely Maid Café. Sinceramente nunca he sido fan de este tipo de eventos, sin embargo, tenía muchas expectativas con este en particular porque el organizador era uno de mis mejores amigos. Pero eso no me quitará las ganas de contar con total sinceridad qué tal estuvo, así como lo he hecho en eventos pasados

Sunmy, Sara & yop.

Si no saben lo que es un maid café, este es un formato muy particular de cafetería (también puede ser pastelería y/o restaurant) en donde las que atienden son maids. Desde la ropa temática y bien elaborada, hasta el trato que le dan a los clientes. Así que no es de sorprenderse que cuando llegues te reciban con un "Ohayou gozaimasu goshujin-sama, douzo kudasai~". Que es básicamente una bienvenida bastante formal y cortés que se le da al "amo", para luego invitarlo a pasar. Pero en mi caso, que soy una chica, me llamarían "Ojou-sama". Por supuesto, vendría a ser en japonés porque este formato de eventos son originales de allá.


Para empezar, creo que uno de los mejores puntos de este evento fue la locación. Aida es un sushi bar cultural con exposiciones de arte nikkei en el segundo piso, justamente donde se realizaron las actividades. Así que podías consumir mientras admirabas las pinturas y murales que habían en sus dos salones. Yo ya había ido antes, pero de noche, así que apreciar todo de día fue una experiencia aún más bonita.

Una de las cosas que caracteriza a Lovely Maid Café es que el formato del evento es por turnos y en esta oportunidad hubieron 3. Yo estuve en el primero que fue al medio día. En cada uno hay mesas para varias personas y cada una tiene a una maid asignada. Los clientes deben elegir y reservar a su maid con anticipación y en mi caso, elegí a Sarita (una de las integrantes de Melody Dolls), quien ya estaba esperando por mí cuando llegué. Además también ya habían llegado las demás chicas con quienes compartí mesa.

♥ Pro tip: En mi caso, fui al evento sola porque y conocía a todas las chicas con las que compartiría mesa. Pero si no lo sabes, lo ideal es ir con amigos y entre todos reservar la mesa completa.


Sarita, super cute como siempre, nos dio la bienvenida y pasamos a ver la carta. Dado que era un evento externo al sushi bar, teníamos un menú especial con postres y algunas combinaciones de makis. Aún era muy temprano para almorzar, así que como no había desayunado, pedí un crepe con helado. Aunque me arrepiento profundamente porque los makis se veían increíbles. Y como estábamos a 30°C, el helado duro mucho tiempo.

Nuestros rostros traumados cuando nos dijeron que el tutifruti sería con wuaifus y burando.

Luego comenzaron los juegos en lo que esperábamos que llegue nuestra orden. Empezamos con el Jenga, lo cual no tuvo rondas que duren mucho porque lastimosamente no éramos nada buenas en ello. Pero luego jugamos Tutifruti. Este es un juego en donde nos dan un formato que indica diferentes cosas: Nombre, apellido, país, animal, color, etc. Y en cada ronda se indica una letra con la que debemos llenar todas las variables. En este caso, incluimos waifus, husbandos y burando y sinceramente... Sufrí demasiado.


Luego de los juegos llegó la comida y parte del menú era que nuestra maid nos haga un dibujo en el crepe que pedimos. Así que pudimos escoger entre perros, gatos o animales exóticos. Sinceramente hasta ahora no se me ocurre algún animal exótico para elegir, así que fui feliz con un perrito como mi Honey. 🍯 Aunque al final estaba tan bonito que me dio mucha pena tener que comérmelo.


Sin embargo, cuando menos nos dimos cuenta nuestro turno había terminado. Duró casi dos horas y entre los juegos, la canción para bendecir la comida al ritmo del "Kira, kira. Moe, moe. Kyu~", la comelona y una buena conversación entre todas que hace tiempo que no nos veíamos, la pasamos super bien.



Creo que lo único que me habría gustado es que los turnos sean más largos para poder jugar, conversar o pedir más comida. Y de ahí, cuestiones ajenas al evento, como que en Aida suelen demorar en preparar la comida. Pero en general todo estuvo increíble, y al final nos alcanzó tiempo para tomarnos algunas fotos.


♡ outfit 

blusa: topitop  / falda: urpy dreams
zapatos: index / accesorios: taobao


¿Ustedes han ido antes a maid cafés, Gals? Creo que para ser mi primera vez en este tipo de eventos, la experiencia ha sido super divertida. Además, el encontrarte con amigos siempre ameniza la tarde y hace la experiencia más inolvidable. No sé si Lovely Maid Café vuelva a tener eventos, pero agradezco mucho que me hayan invitado porque fue una tarde muy linda. ♡


REILA LESS

Publicar un comentario