Mis rutinas favoritas de ParaPara & TechPara

9 de marzo de 2019



Hace pocos meses comencé a bailar Para Para como hobby gracias al Worldwide Para Para Project y jamás estaré lo suficientemente agradecida. Siempre quise hacer videos de coreos y rutinas pero nunca había podido porque no tenía cámara, y por años estuve en un grupo de Kpop con quienes teníamos muchos eventos y actividades, que no tenía cabeza para más, lo cual era muy genial. Extraño mucho esos tiempos en los que solo me dedicada a bailar y divertirme con amigas. Pero ahora ya no sucede ninguna de esas dos cosas, así que decidí comenzar a bailar sola y grabar las rutinas de ParaPara (¡Y TechPara!) que siempre tuve en mente.

Para ser sincera, aún estoy aprendiendo y estar en grupos y conversar con otros paralist me está ayudando a aprender un montón. Así que decidí hacer una lista con mis rutinas favoritas que quiero aprender en algún momento.


1. Tsubasa Masukawa - Magic to Love

Dificultad: ♥♡♡♡♡

Esta canción me encanta porque si bien es lenta y básica, tiene los movimientos de brazos perfectos para acostumbrarte a hacer pasos bien definidos. Es un muy buen tema para comenzar a bailar Para Para correctamente y la mejor excusa para vestir Roma o Himekaji.



2. ムーンライト伝説(hyper techno "JC" remix) - MI→NA

Dificultad: ♥♥♥♡♡

Esta canción creo que es la más conocida de la lista. Y a pesar de que no soy fan de Sailor Moon, esta versión de la canción me gusta mucho.  La rutina también es genial y es más rápida que otras. Creo que lo más difícil es la velocidad de los pasos, pero una vez agarras el ritmo hasta la primera estrofa, el resto solo es repetirlo. Además no tiene mucho movimiento de piernas. Ya si quieres hacerlo un poco más pro, se puede bailar como la paralist de la derecha, que baila como si fuese TechPara, posando todo. Lol


3. Super Euro Flash - Franz Tornado + Bazooka Girl

Dificultad: ♥♥♥♡♡

Esta es una canción clásica, que seguro recuerdan por la versión de Hinoi Team. Cuando recién lo vi me pareció medio complicada, pero en realidad los pasos son fáciles, solo es cuestión de marcarlos bien. Lo difícil es recordarlos porque son muchos y seguidos, así que es full memoria. Lo genial es que luego de saber esta, podemos aprender la de Hinoi Team que sí es una coreo completa, así que es un poco más difícil.


4. Ganguro - V.A.

Dificultad: ♥♥♡♡♡

Esta es otra canción clásica que me encanta. Los pasos no son tan complicado en sí, pero requiere coordinación. Además el beat también es más rápido, pero es porque así lo han editado. En realidad la canción es más lenta. Ahora que me han llegado mis faldas Alba Rosa, me muero por grabar esta rutina con un look oldschool.


5. Shooting Star - Bang

Dificultad: ♥♥♥♥♡

Esta canción es increíble. No es fácil, tiene un beat rápido y requiere mucha más coordinación y fluidez para bailarlo bien (incluso a las paralist del video se ve que les cuesta un poco bailarlo), pero es muy divertida. Este tipo de rutinas son mis favoritas y la que más ansias me da aprender.



6. DoCTor I'm CrAZy for LoVe - Andrea Delfino

Dificultad: ♥♥♥♥♡

Para ser ParaPara, esta rutina es muy buena. De hecho tengo una fijación con las canciones más rápidas, pero esta en particular requiere mucha coordinación y agilidad, sobre todo en la intro de la canción, que se repite después del A-melo. Son pasos que si no se hacen rápidamente y bien marcados, terminan siendo cualquier cosa.

7. イイ波のってん☆NIGHT - FxxkingRabbits

Dificultad: ♥♥♥♡♡

Lo genial de esta canción es que los pasos no son difíciles. La complejidad está en que los pasos no se repiten, así que hay que tener mucha memoria. Y también hay variedad en los movimientos de los pies y pequeños desplazamientos. Es bello para aprender algo medio fácil, pero que se ve muy vistoso. La verdad, la mayoría de rutinas de Fxxxking Rabbits son super fáciles, pero es mejor aprenderlas de otros paralist porque ellas bailan super mal. (Sorry not sorry)

8. Crazy Emotion - ACE

Dificultad: ♥♥♥♡♡

Esta es una canción que me muero por aprender y espero poder hacerlo pronto. No es tan fácil como otras por las combinaciones de pasos que son variadas y en algunos casos un poco inusuales, pero tampoco es tan complejo. Es solo que la estructura de la rutina hace que se vea más complejo y eso es una genialidad. 

9. Dancing in the street - David Dima

Dificultad: ♥♥♥♡♡

Esta canción no tiene mucho movimiento de piernas, sin embargo, tiene bastantes combinaciones en brazos. Pero lo bueno es que si bien la canción se siente bastante rápida, en esta versión no se siente como que los pasos lo sean tanto, así que es un poco más sencillo de aprender. 


10. Para Girl - Domino

Dificultad: ♥♡♡♡♡

Esta canción es muy genial porque, si bien pareciera que tiene muchos pasos, la mayoría se repiten tanto en pasos individuales como en secuencias. Así que es más fácil de aprender. Pero lo que más me gusta es que una de las cosas que usualmente es un poco más difícil de acostumbrarse es la posición de los dedos al momento de bailar por un tema de coordinación, y acá sí hay variaciones con eso como para poder practicarlo.


Para ustedes, ¿cuáles son sus canciones favoritas o que quieren aprender en el futuro? Yo aún me estaré ordenando con qué canciones iré aprendiendo, pero si ustedes también quieren hacerlo, ¿sabían que hay una herramienta para ello? Hace no mucho nos compartieron una web llamada Para Para Dance en donde puedes organizar tus rutinas. Datazo. 👌 Yo yo recién estoy aprendiendo a usarla, pero ya quiero ir registrando mis canciones.


REILA LESS

2 comentarios

  1. Me ha encantado esta entrada! Hace bastante que no bailo para-para pero después de leer esta entrada me han entrado ganas locas de probar Crazy on Emotion, ya que también es una de mis canciones de Initial D.

    Si te apetece una rutina sencillita con muy buena música, Sunday de Nuage es de mis favoritas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, ¡qué bueno! Bailar le hace bien al alma. ♡ Definitivamente voy a buscar la canción que me dices, estoy en la búsqueda de nuevas rutinas. ¡Gracias!

      Borrar