WERQ THE WORLD en Lima (Febrero, 2018)



Disclaimer: Esta entrada será super larga porque contaré todo el evento. 

Si hay algo que amo con mi vida tanto como el Gyaru, son las drag queens. Gracias a ellas he aprendido todo lo que se de maquillaje, incluso moda y mil cosas sobre la vida y mi comunidad. Siempre he dicho que si volviese a nacer, elegiría ser hombre solo para hacer drag y por eso este evento ha sido literalmente un sueño hecho realidad. 

La venta de entradas inició como en noviembre del año pasado y automáticamente me aseguré mi meet & greet para volver a ver a Violet Chachki. Ella es mi queen favorita por sobre todas, así que no podía no estar con ella. Y luego de eso, el tiempo pasó como de un día a otro. El día del evento llegó y yo no siquiera había pensado qué ponerme, así que solo improvisé con algo que tenía y ya (en realidad hace un mes pedí una falda por Internet y aún no llega, whatever).



La experiencia del M&G fue súper basica, para ser sincera, no valía en absoluto el precio que pidieron. Sigo pensando que el precio fue cómodo para la cantidad de queens que vinieron, pero el M&G fue extremadamente simplón en comparación a toda la puesta en escena que ponen las demás productoras de acá. En realidad con Voss Events no hubo ninguna producción ni en escenario, ni en M&G y eso fue super decepcionante. Solo habían sillas para que ellas se sienten si se cansan y ya. Pero supongo que está bien, es el formato que manejan en todo el mundo.

Pero volvamos al M&G. Habían 4 filas para tomarse fotos. Una con Detox y Kim Chi (que era la fila más vacía, por cierto), Shangela y Kennedy, Violet y Michelle (que fue la primera fila que hice y Violet firmó mi calendario en mi cumpleaños) y finalmente la fila de Peppermint y Valentina (que fue la fila más llena). Cabe decir que Valentina estuvo con lentes oscuros todo el M&G y también la vieron llegando tarde, eso fue algo que me incomodó mucho, pero luego nos enteramos que era porque sus maletas no había llegado desde el país anterior de la gira, así que prácticamente estaban haciendo magia para que ella pueda cumplir con todo. :( #PoorQueen

A las 7:30 pm iniciaron las presentaciones y arrancaron con nuestras queens nacionales: Georgia Hart, Tany de la Riva y Go Diva. Estuvieron perfectas como siempre, llenas de energía, buenas coreos, y reveals. Nada que envidiar a las RuGirls. Aunque debo aceptar que me moría por ver a Cristina presentarse. ;;



Luego inició oficialmente el show del Werq con Michelle Visage a la cabeza y me quedé sorprendidísima porque también haga lipsync. La presentación estuvo on point, ella estaba preciosa y los backdancers ni qué decir.



Pero creo que una de las cosas que más me gustó (y muchas cosas me encantaron) fue la intro con todas las RuGirls que se presentarían. Cada un representó a un país y tuvieron trajes típicos mismo Miss Universo. Hubieron países como México, Ecuador, Brazil, Egipto, Corea del Sur... Pero creo que hubiera sido lindo que estén incluidos todos los países de la gira. Me dio un poquito de pena que no esté Perú dentro de estos.


Pss. No me gusta Valentina, pero su traje se le veía PRE-CIO-SO. 

Luego de las presentaciones, todas las RuGirls fueron a cambiarse y para mí ocurrió el momento más profundo de la noche: Michelle Visage con un speech sobre activismo y amor. Voy  enumerar las cosas que recuerdo que porque sino estuvieron ahí, lo necesitan en su vida. Y si estuvieron, recordar les hará bien. 

  • Apoya a tus queens locales. Es cierto que en este evento todos somos fans de RuPaul's Drag Race, pero el drag existe desde mucho antes del show y el mundo no gira alrededor de ellas. Así que como fans de este arte, debemos apoyar a nuestras local queens. 
  • ¿Qué onda con la comunidad LGBTQIA+? Personalmente estoy en contra de "plus" porque me ofende que se incluya todo menos a pequeños seres pansexuales como lo soy yo. Pero dejando eso de lado, lo que dijo Michelle fue algo que todos debemos valorar. ¿Qué es lo que significa "A"? En primer lugar, todos somos una comunidad, debemos apoyarnos, aceptarnos y respetarnos. No puede tolerarse la discriminación entre nosotros. Y siguiendo esa línea, "A" no es solo asexuales, también es aliados. Aliados como Michelle y muchas personas que también vemos en nuestra comunidad que sacan la cara por nosotros a pesar de ser hetero. Ellos también son parte de nuestra comunidad. 



Luego iniciaron las presentaciones. Cada queen tuvo una presentación (a diferencia de otras en donde tenían dos o tres, pero era entendible, eran demasiadas). La primera en salir fue Kennedy con un show super brasilero. Saben cómo son sus presentaciones: Energía y perfección al 200%.

Luego de ella salió Peppermint y nos contó que tenía dos canciones por presentar, pero no sabía cuál elegir. Una era "Mentiroso" de Olga Tañón y la otra una canción en vivo. Al final presentó ambas.




El intermedio llegó y hicieron una dinámica invitando a asistentes a subir al escenario. El juego se llamaba "Wig in a box" y a cada participante le dieron una peluca en representación a una cantante y debían hacer lipsync for their lives.

Presentaron a Tina Turner, Cardi B (estoy orgullosa de saber quién es), Pink! y Beyoncé. Y bien merecido el lipsync lo ganó Pink! (la niña de rulitos). Saltó, bailó, se alocó y se le salió la boobie. Perfect.



Después de eso llegó lo bueno. Salió Kim Chi y presentó "Whistle" de BLACKPINK y "Electric Shock" de f(x). ¿Puedo pedir algo más? Como amante del Kpop, fui feliz de que por fin hayan dos canciones que sí pudiese corear. -cries in hangul- Así que no hay fotos porque lo disfruté de demasiado.

Pero la siguiente presentación fue definitivamente la mejor de la noche. Detox con un número super domintrix y kinky en el cual el 80% del tiempo ni siquiera lo vi a él porque estaba enfocada en cómo sus bailarines se manoseaban. Thanks God. Hasta que los backdancers lo cargaron y lo llevaron como si fuesen corceles esclavos guiados son látigos. Detox es todo lo que quiero ser en la vida, pero no podré porque mi metro y medio me resta autoridad. Es tan triste. ;; Lo amo, pero lo odio.




La siguiente presentación fue la de Valentina. Súper telenovela, súper mexicana. Aunque debo decir que me sorprendió muchísimo. Estaba acostumbrada a ver presentaciones más lentas, además no soy fan de ella y no es como que haya visto muchas de sus performance, tampoco. Pero en este show demostró ser muy buena bailarina. ¡No es Shangela! Pero supo presentar un buen baile de salón.




¿Soy yo o hubieron un montón de presentaciones esa noche? Porque nuevamente salió Michelle Visage y esta vez cantó en vivo. Canto una versión en español e inglés de "Bésame mucho" y fue perfecto. Esa es una canción clásica que adoro, es originalmente mexicana. Así que si tienen la oportunidad de buscarla, háganlo. Esa una de las canciones son más remakes y covers en la historia de la música. <3



¡Pero luego de Michelle llegó el momento que estuve esperando toda la noche! La presentación que nunca olvidaré porque mi celular mi murió y la disfruté directamente con mis ojos: Violet Chachki. Fue realmente Kylie Minogue realness al 1000%. Estuvo preciosa, con todo el carisma, clase, super fancy. Y luego la siguió con su aerial art performance. No hay palabras para describir lo increíble que fue su show.




Y la última en presentarse fue Shangela. Su presentación estuvo on point. Es increíble cuánto ha mejorado en su baile y en su producción personal. Es otra persona en comparación a sus temporadas iniciales. El año pasado la estuve siguiendo mucho por Snapchat porque siempre subía parte de sus presentaciones y backstage y ver todo eso en persona es una cosa completamente distinta.

Finalmente el show cerró con todas juntas haciendo una coreografía sencilla y divertida. Agradeciendo por todo y that's it. Ha sido una experiencia realmente inolvidable. So ~

Lo mejor del WTW

Definitivamente los shows. Han sido lo mejor que ha habido desde que comenzó la ola de drags en Lima.

Lo peor del WTW

El M&G. Las entradas para ver el show estuvieron bastante accesibles y valieron completamente la pena por el show que mostraron. Pero pagar más del doble por estar en un M&G con 0 logística / producción, sin iluminación, donde el personal ni siquiera era amable y estaban prohibidos los selfies, dejó mucho que desear. Con decir que ni siquiera tengo foto con Peppermint y Valentina porque cuando estaba haciendo la cola para ellas nos cancelaron y dijeron que no tomarían más fotos porque ya no había tiempo. Lo cual fue muy incómodo porque el evento inició media hora tarde.

No sé si vuelva a haber un Werq, pero definitivamente por un M&G como ese, es mil veces mejor comprar una entrada normal y disfrutar del show al 100%, que invertir más para irte con un sabor agridulce.




REILA LESS


No hay comentarios.

Publicar un comentario