Harajuku Market: Feria de moda Harajuku en Lima

10 de septiembre de 2017


Hi there! ✻ Como saben, el domingo pasado fue el Harajuku Market organizado por una novata productora de eventos llamada PikaPika Project y no es por nada, pero fácilmente puede ser el mejor evento de JFashion en lo que va del año. ¡Así tal cual! 

Para serles sincera, al principio no estaba muy segura de ir. Quería pero no sabía, y es que estos últimos años he visto cada evento... que estaba muy desconfiada, pero una de las PikaPika Girls(?) me invitó a participar del evento con una charla sobre maquillaje y... ¡Eso ya es otra cosa! Ahaha. Ahí recién supe qué actividades habría en el evento, cuál era el enfoque y sonaba súper bien. No lo dudé dos veces y aunque aún no sabía de qué hablar exactamente, quería hacer algo genial.

Tbh, lo más chévere del evento fue lo bien organizadas que estuvieron las chicas de PikaPika. Entre que los stands se alistaban, la gente comenzaba a llegar y el fríecito de la mañana se iba yendo, el evento inició al medio día y de ahí todo se corrió genial.


Desfile de Estilos


Yo llegué como a las 2:00 pm, porque también participaría del Desfile de Estilos Harajuku y lo primero que vi fue a la gente merodeando por los stands. Estaban por todos lados alrededor de La Moneda y podías encontrar de todo: Ropa, accesorios, chucherías, zapatos, de todo. ¡No tenía idea de que habían tantas tiendas dedicadas a estilos japoneses! Tuve tantas ganas de comprar en todas... Pero me era imposible. TT Así que solo llegué a comprar dos cositas que, por cierto, me encantaron: unos aretes en Lulú&Rosé, una tienda de accesorios Larme, y un par de medias de Rilakkuma en la tienda Cassette (primera vez que me gusta algo de esa tienda. :P).

Foto de GM Studios

Luego inició el Desfile de Estilos Harajuku, en donde hubo una gran variedad. Me sorprendió todo lo que hubo. Lastimosamente no pude tomar fotos, pero sí lo transmitieron en vivo aquí y en la leyenda dejo el link de GM Studios, que fueron quienes tomaron las fotos oficiales del desfile.  Había chicas y chicos en lolita, boystyle, kigurumi, aomoji, mahou, etc. Mucha gente. ღ

Charlas de moda, belleza y estilo de vida


Una de las cosas que más me gustaron fueron las charlas. Solo pude estar en tres, pero las disfruté mucho. La primera que vi fue por parte de Valeria y Majo de Pinky Frilly Channel. Su charla fue Lolita 101 y contaron todo lo que necesitas saber para iniciarte en el estilo lolita. La charla no solo fue entretenida, sino que super útil para las chicas que aún no saben cómo iniciar. ¡Casi me convencen! :P


Luego fue mi charla acerca de maquillaje llamada Makeup Tricks para gals y otros jstyles. Como en Perú no hay chicas que sigan el gyaru (a parte de Cris y yo), entonces hice una charla en donde pueda abarcar todos los jstyles y hablamos de diferentes tendencias, hacks y mil cosas para aplicar el makeup japo en nosotras... chicas latinas. Si quieren verlo, he dejado la presentación en mi cuenta de issuu



Desfile de marcas nacionales


Después de eso fue el desfile de marcas en donde wow! No sabía que teníamos tantas marcas nacionales tan buenas. En serio que no tienen nada que envidiarle a marcas extranjeras, incluso marcas como Cuteberry ya se encuentran vendiendo en Japón. Es todo un logro. 


Luego hubieron más charlas. Yo estuve a medias en la charla de Shiyori, que fue Kawaii 101, un mini manual de cómo llevar estilos kawaii. Y al final fue la charla de Stephanie, que contó su experiencia de vida como Lolita. Ambas estuvieron muy interesantes, pero lo que esperaba con mucha ansiedad era el desfile final. 

El desfile de asistentes era abierto a todo el público que no haya participado en las pasarelas anteriores. Y sinceramente muchos chicos nos sorprendieron con looks increíbles, complejos y muy originales. Malu, Shiroyi y yo fuimos jurado de esta última actividad y finalmente quien ganó fue Charlie, una chica que armó un outfit super lindo inspirado en conejos y la moda Harajuku.


Este evento me sorprendió bastante. Tuvo muchas actividades, muchas tiendas, no solo tuvo participación de las organizadoras y los expositores, sino que el público también pudo hacerse notar y participar de sorteos y el desfile final. ¡Ahh! Espero que haya otro Harajuku Market en verano. ¿Tú también fuiste a este evento? ¿No? ¿Qué fue lo que más te gustó?


REILA LESS
facebook | instagram youtube

Publicar un comentario