#Gal101 - Evolución del Agejo

13 de febrero de 2019



En los últimos años hemos visto al Gyaru continuamente reinventándose con nuevas propuestas, nuevas tendencias, accesorios y hasta texturas. Y no solo gracias a las Gals que han sabido llevar el estilo durante todo este tiempo, sino también, a las marcas comprometidas con él. Año a año ha ido cambiando de forma imperceptible, hasta darnos cuenta que las propuestas vanguardistas y los excesos dignos de la FRUiTS han dado paso a una nueva tendencia más sobria, más madura y transversal para así llegar a un mercado más amplio pues el Gyaru se iba reduciendo.


Un claro ejemplo es MA✽RS. Esta marca se fundó en los 90s y a la actualidad, se han visto en la necesidad de cerrar 6 de sus 10 tiendas a partir del año 2011. También pasó de ser una marca con varias líneas de ropa y accesorios como Sugargloss y Real Mars, a tener solo su línea propia y Princess Melody, que son la que más se han adaptado a tener looks Himekaji o Larme dentro del espectro Gyaru.

📷:  Arriba MA✽RS oldschool. Abajo MA✽RS 2019.

Actualmente MA✽RS aún mantiene diseños propios, pero muchos otros han tenido como referencia a marcas que son muy populares entre las chicas que siguen estilos sweet & girly como Ank Rouge, EATME o Rojita. Aunque ya no es novedad que la mayoría de marcas incluidas en el Larme con conceptos similares sacan casi los mismos diseños.

📷: De arriba a abajo / izquierda a derecha: EATME (2017), Ank Rouge & Rojita (2018).

Gold's Infinity es otra marca que inició dentro de Agejo (pero también era popular en el Tsuyome / Kuro Gyaru) tenían diseños bastante sexys y oscuros, y se caracterizaba principalmente por sus blusas y bodycon. Sin embargo, en la actualidad ha seguido una tendencias más Onee Gyaru, tomando como referencia a marcas como Delyle Noir, DaTuRa o Rienda.

📷:  Arriba Gold's Infinity oldschool. Abajo Gold's Infinity 2019.

📷: De arriba a abajo / izquierda a derecha: Lip Service, Rienda, Cecil McBee, Delyle Noir

Y finalmente otra marca muy popular en el Agejo fue d.i.a spec. Esta era la marca bandera del Tsuyome, que lastimosamente ya no se ve más pues ha seguido una ruta mucho más genérica que varía de tendencia en tendencia, por lo que la marca ya no tiene la personalidad de antes. d.i.a también ha cerrado la mayoría de sus tiendas y lastimosamente debido a lo poco digitalizados que están, su comunicación no ha ayudado en absoluto a que la marca se mantenga con vida.

📷:  Arriba d.i.a spec oldschool. Abajo d.i.a spec 2019.

¿Entonces ahora cómo se viste el Agejo?


Lastimosamente en la actualidad las marcas bandera de este subestilo han cambiado lo suficiente como para ya casi no considerarse Agejo, sin embargo, con el tiempo han surgido otras otros retailers como Sugar, que explora un aspecto bastante elegante y cocktail del estilo y es bastante popular entre las kyabajo, así como lo es Andy, inc. Podríamos decir que el Celeb y Agejo ahora son uno solo. Las luxury brands como Louis Vuitton, Channel y Dolce & Gabanna también son populares dentro de este nicho.

📷:  Riina Couture

Otra tendencia es la fusión del Larme x Agejo a través de marcas como Emiria Wiz y Riina Couture, que tiene una imagen más madura y sexy, pero conservando el look dulce y femenino. Sin embargo, estas marcas las consideramos más dentro del subestilo porque son de Emiri Aizawa y Sakurina respectivamente, que por el diseño en sí.

Y finalmente, dentro de la comunidad gaijin, podemos decir que el Agejo oldschool aún se mantiene. Las prendas aún se pueden encontrar en ecommerce de segunda mano como Mercari o Fril. Por eso, para las que vivimos en el extranjero, que no tenemos la necesidad de llevar el estilo de una forma exclusiva y lujosa, podemos seguir disfrutando de él como solía ser.



REILA LESS
facebook | instagram youtube


♡ Esta nota la hice de la mano con Rome Hassler, quien me ayudó con la idea y estructura para comenzar a armar este artículo. No duden en visitar su fanpage. ♡

Publicar un comentario

instagram follow @reilaless