Parque Reducto No. 2, Calle Ramón Ribeyro 490, Miraflores 15047, Perú

SHIBUYA Fashion Meetup #1 ♡ 24/02

26 de febrero de 2019

Este verano me está sorprendiendo más de lo que esperaba. Entre eventos, actividades y cositas que he estado haciendo para el blog, me he podido mantener activa y eso me encanta. Sin embargo, también tenía pendiente integrarme más con mi comunidad y conocer a más personas. Así que con eso en mente, decidí organizar el primer SHIBUYA Fashion Meetup, un picnic de moda en donde podamos pasar un tiempo divertido juntos, conocernos y aprender/enseñar sobre nuestros estilos.



El evento se realizó el domingo pasado en el Parque Reducto, actualmente el punto más conocido por la comm porque ahí siempre se realizan picnics. Ese día me desperté super temprano porque no quería olvidarme nada y sobre todo quería llegar temprano para comprar algo para compartir con los demás.

Una vez llegué, me di con la sorpresa que ya varias chicas habían llegado, así que solo esperamos al resto para iniciar con las actividades.



Una de las cosas que más me gustan de los picnics son las presentaciones. Ahí no solemos solo presentarnos con nuestros nombres, sino podemos contar a los demás qué estilos llevamos, por qué, qué estamos vistiendo o cuáles son nuestras marcas favoritas. También las chicas que recién están iniciando nos cuentan cuáles son los estilos que aspiran llevar  y qué es lo que se les hace complicado para así poder ayudarlas.

Varias de las chicas que asistieron, como Hiro, Vane o Joa que son lolitas, tienen más de 10 años en el estilo, así que son de mucha ayuda para las chicas nuevas. ♥




Luego de las presentaciones tuvimos 4 charlas increíbles. Las dos primeras fueron sobre Lolita. Vane nos contó sobre la historia del estilo, sus orígenes, referencias y demases. Incluso nos trajo el libro original en español de "Kamikaze Girls", que es uno de los libros (y película) íconos del J-Fashion.

Y además, Joa nos enseñó cómo armar un coord Lolita. Entre formas, colores y prendas, nos enseñó paso a paso qué es lo que se debe comprar, cómo combinarlo, cómo economizar y muchos tips más para las chicas que recién comienzan. Sabemos que el Lolita es un estilo caro, así que siempre es bienvenido descubrir formas de llevar sin llegar a la quiebra.



La siguiente charla fue sobre Shironuri. Actualmente Juli es la única que lleva el estilo y lo ha ido perfeccionando con el tiempo, así que nos contó toda su experiencia y origen del estilo de una forma super interactiva. El Shironuri no es fácil de llevar y menos aún estando a 30°C+ con una humedad terrorífica cerca a la playa, así que fue increíble que lo logre.

Y finalmente yo di una charla sobre la actual tendencia Gyaru x Larme que tanto me gusta. Aún muchas chicas no conocen Gyaru porque suelen llegar al J-Fashion con el Lolita o Decora, así que les conté sobre la historia del estilo y cómo ha ido mutando. Sabemos también que en paralelo las tendencias han ido cambiado con los años y de ahí nació la revista Larme. Así que tuvimos el tiempo para conversar de una forma bastante abstracta sobre la evolución de todo esto y la forma en la que en la actualidad llegó a cruzarse. Tuve la oportunidad de mencionar los cambios que han habido en el Agejo, pero también la evolución del Himekaji y Liz Lisa y varios otros temas sobre maquillaje y moda que surgieron en el momento. ♥



Coord Lolita ♡ Joa & Hiro
Brand: Baby the stars shine bright.


Coord Street Style♡ Sonny & Malu
Brands: H.Naoto, Putumayo, NylonBOT


Coord Himekaji ♡ Alice
Brand: Liz Lisa.

Finalmente nos tomamos varias fotos para lucir nuestros coords. Pueden encontrar todos los snaps aquí. Personalmente me encantó ver cómo varios chicos pueden armar looks increíbles tanto con items de marca, como offbrand. Ahorro es progreso, amixes.

Y yo ese día decidí ir en un look kogal.  Llevaba mucho tiempo muriendo por vestirlo, así que por fin hice mi sueño realidad. Estaba entre ese y un look con items Alba Rosa, sin embargo, creo que finalmente este coord fue una buena decisión y una buena forma de presentar el Gyaru. ♥ 



Coord Kogyaru ♡ Yop
Brand: Meow Girl + Accesorios: TM, PiyoKo PiyoKo



El evento terminó pasadas las 6 pm, sin embargo, lo mejor siempre viene en el after. Por suerte varios de nosotros no solo nos conocimos ese día, sino que nos llevamos super bien, así que terminamos en una cafetería cercana y paseando por ahí. Realmente espero que pronto podamos tener algún otro evento, o salida en donde podamos simplemente disfrutar del día vistiéndonos como más nos gusta.


REILA LESS

Publicar un comentario