Week 8 ♡ Monochromatic makeup | Gyaru Theme Challenge

22 de agosto de 2020

Hace unos meses hice un tutorial que me encantó y que me gustaría volver a hacer, un paso a paso para un maquillaje gyaru monocromático, y por eso para este reto también quise agregar un día para hacer un maquillaje así, pero con otro color. Así que esta vez me fui un poquito más over the top y decidí hacer un maquillaje en tonos rojos. Además, no tengo ropa roja (lol), así que armé un outfit full rosado ya que justo aproveché para retocar mi color de cabello. ¡Espero que les guste!


Week #8 ♡ Monochromatic makeup


El color que elegí para este maquillaje fue rojo y lo apliqué en sombras, rubor, labios y stickers que por obra y gracia del espíritu santo tenía. 

A diferencia de otros maquillajes, esta vez tuve como referencias estos looks de egirl con stickers, mucho blush y este detalle de blush y highlight en la nariz. Pero también tuve en mente el draping, que es una técnica de rubor en donde va desde las mejillas hasta las cienes. Es básicamente como usar rubor como contorno y es una tendencia que recientemente me ha gustado bastante, así que quise aplicarlo en este look.


Ojos y cejas


Los hice siguiendo la forma que generalmente uso en mi makeup Gyaru regular, sin embargo, esta vez para sombras fui full tonos rojos. Algunos más claros, otros más oscuros para dar profundidad y un poco de glitter para resaltar los párpados superiores e inferiores.

También encontré mágicamente un glitter plateado que había perdido hace tiempo, así que aproveché para usarlo y la bolsita de los ojos se vea más marcada. También fui con un poco más de highlights bajo las cejas para que haya más contraste con el rojo.Y agregué stickers de corazón sobre las cejas y de lágrimas debajo de los ojos. Siento que le dieron un detalle más dramático al look y me gustó mucho.


Blush y labios


Para esto fui con rojos más intensos. En el caso del blush, seguí la técnica del draping desde la parte más alta de mis mejillas, hasta mis cienes. También apliqué un poco de rubor en la frente (en vez de contouring) y alrededor de la punta de mi nariz para dar esta sensación de estar constipada. Es gracioso porque justo esta semana me salió un granito en la punta de la nariz (que al menos con maquillaje ya no se notaba), pero sin maquillaje, mi nariz también estaba así de roja. Lol

Y para labios fui con mi lapiz labial favorito, el Viva Glam de MAC que es el clásico rojo mate bastante intenso. Esto lo dispersé por los bordes de mis labios para que no se vea 100% prolijo, sino como si acabase de besar a alguien. ¿Podría ser este un look de corazón partido? Haha.


Coordinado


Y finalmente para el coord, como era de esperarse, no tengo ropa roja. No como para armar un coord completo, así que solo acepté que lo más práctico era hacer un look monocromático en rosados. Además, acaba de pintarme el cabello. 

Y los productos que usé para este maquillaje fueron los siguientes:
  • Delineador de cejas: Revlon - Color Stay #Rubio
  • Máscara de cejas: Wet n Wild - Ultimate Brow #Blonder over yonder
  • Sombras: FlowerKnows - Rococo Cats Eyeshadow Palette / Beauty Bay EYN Bright Matte 9 Colour Palette
  • Glitter: Femme Couture - Glitter Chain Reaction / MAC - Pigment Podre Éclat #Copper Sparkle
  • Delineador gel: Maybelline - Unstoppable Eyeliner #Black
  • Delineador líquido: Essence - Liquid Ink Eyeliner Waterproof
  • Delineado marrón (eye bags): Sephora - My Beauty Notebooks #Working It
  • Pestañas superiores: Diamond Lash - Lady Glamorous #Angel Eyes
  • Pestañas inferiores: Aliexpress
  • Blush: NYX High Definition Blush Tuscan
  • Lipstick: MAC Viva Glam 25

Nos leemos la siguiente semana con la última temática del reto.
Y además, estoy preparando una segunda edición con las recomendaciones de ustedes. Pueden llenar este mini formulario con las temáticas y actividades que les gustaría que tengamos.


REILA LESS

2 comentarios

  1. Pretty in Pink~ You're the new Cupid angel~~ ♥ ଘ(੭ˊᵕˋ)੭* ੈ✩‧₊˚ I love this!! I have no idea what color I'll do xD
    - Amiman♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank yooou! Aish i don't know either. Until now I've loved every single color in you. Maybe something like blue or orange to be more vibrant? What a hard decision. Haha

      Borrar

instagram follow @reilaless