Week 9 ♡ Colorful makeup | Gyaru Theme Challenge

8 de septiembre de 2020

Hi, Gals! Last week. Llegó finalmente el último maquillaje del reto semanal. No puedo creer que lo haya logrado. De hecho, otras gals terminaron antes que yo, otras aún están avanzando y he visto que cada vez hay más que se unen a esta dinámica y eso me hace demasiado feliz, así que muchas gracias.  


Week #9 ♡ Colorful makeup


Mi idea para este look fue hacer un degradé de amarillo a magenta, que son colores que no suelo usar para mi maquillaje, pero me fascina la combinación. No soy de tantos colores, así que no me veía usando mil, pero sí quería que se vean colores potentes, así que me esforcé porque así sea. Y algo se logró. La verdad que estoy satisfecha para ser la primera vez que hago algo así.



Para comenzar busqué bastantes referencias en Pinterest con looks que combinen estos dos colores. Encontré maquillajes increíbles, sin embargo, decidí ir por un desgradé más sencillo porque no creo que sea tan buena aún como para que me quede como en la última foto, que fue la que más me gustó. Aunque sería lindo volver a intentarlo en el futuro para ver si logro hacerlo mejor. 

En mi caso, lo hice más similar  la foto del medio (segunda fila), pero quería que el amarillo sea más potente para que ilumine la esquina interna del ojo y las sombras magenta las quería más al extremo para que de cierta forma se combine con mi rubor / iluminador, que sería más o menos del mismo tono. Sí, bastante cargado todo. Me encanta.


Ojos: Amarillo x Magenta

Para comenzar, lo recomendable en maquillajes que tienen bastante uso de color o tonalidades intensas, es comenzar por los ojos y luego la piel. Esto debido a que siempre hay sombras (algunas más que otras) que tienen fall out, y si ya tienes la piel lista, sería mucho más complicado removerlo. 

Entonces para comenzar usé una base blanca en crema sin sellar como primer de ojos para que todo el color que ponga encima esté más potente. Y con eso empecé con el primer color: Amarillo. Con una brochita fui aplicando el color a toques hasta que logró la intensidad que quería. El segundo color que usé fue el naranja, como transición en medio del párpado movible, y finalmente en la esquina exterior apliqué magenta. Esta sombra la extendí casi hasta las cejas -casi, porque justo debajo de las cejas puse iluminador-. Repetí el orden: amarillo, luego magenta en el párpado inferior y posteriormente pasé a sombras con brillo. Apliqué una sombra dorada medio intensa en la esquina interior del ojo, solo para darle más luz, y muy ligeramente una sombrita con glitter naranja durazno sobre el medio del párpado. También solo para darle un toque de luz o reflejo en persona. 

Debajo de las sombras amarillas, en el párpado inferior, también marque los eye-bags, pero esta vez lo hice con un lápiz delineador, porque no quería que el color se vaya a manchar en caso lo haga con sombras.

Y finalmente fui con delineador negro. Estiré el delineado más que otras veces e hice la forma más droopy de lo que generalmente hago. ¡Y me encanta! También difuminé un poco el delineado inferior.
Tip: Cuando difumino el delineado interior, lo hago con una brocha plata y solo difumino hacia abajo con toquecitos. Así que se ve medio ahumada la parte de abajo, pero por encima del delineado se ve el trazo limpio. Cuando hacemos delineados que cambian la forma de nuestros ojos, esto ayuda a que se vea más prolijo.

Piel y labios

Para la piel los pasos son más sencillos. Vamos con primer, base y contouring como de costumbre, pero lo diferente será la aplicación de color. Generalmente uso rubores en tonos rojitos a naranjas, pero esta vez fui con uno en rosado intenso que llevé de los pómulos a las cienes. Y sobre ello fui con iluminador en un tono rosa muy bajito, casi blanco medio holográfico. Este lo llevé de la parte más alta de mis pómulos hacia la parte iluminada de mis cejas en forma de C. Este iluminador también lo usé para mi nariz y el borde superior de mis labios, y el rubor, en la punta de la nariz.

Tal vez para maquillajes convencionales o estilos más sutiles esto sea muchísimo color, sin embargo, a mí me encanta. Podría maquillarme así todo el tiempo (haha). Me gusta mucho abusar del blush.

Y finalmente fui con un lipgloss rosita. Generalmente no me gusta usar labial rosa porque la mayoría de tonalidades o son muy neon, o muy pastel, o muy frías, y no me gusta cómo me quedan esos colores. Pero este tono en específico, que es un poco más cálido, me encanta.


Y finalmente les comparto los productos que usé para este look. La verdad creo que no usé tantos, en comparación a la cantidad de productos que hago en mi maquillaje regular. 

  • Delineador de cejas: Revlon - Color Stay #Rubio
  • Máscara de cejas: Wet n Wild - Ultimate Brow #Blonder over yonder
  • Sombras: Beauty Bay EYN Bright Matte 9 Colour Palette
  • Delineador gel: Maybelline - Unstoppable Eyeliner #Black
  • Delineador líquido: Essence - Liquid Ink Eyeliner Waterproof
  • Eyebags: Offrbrand - Lápiz delineador marrón
  • Blush + Highlighter: Makeup Revolution - Ultra Blush Palette 
  • Labial: ColourPop - Ultra Glossy Lip #Ipsy VIP
  • Pestañas: Aliexpress

Con esto finalmente he culminado este reto de 9 semanas. ¡Palmas, por favor! Honestamente esta entrada ha sido super especial para mí, no solo por lograr completar el reto, sino porque finalmente pude comprar mis luces y creo que las fotos han salido bastante bien, en comparación a las semanas anteriores. También quería grabar un tutorial de este look, pero lastimosamente cuando ya estaba terminando los ojos, me di cuenta que la tarjeta de memoria de mi cámara se había malogrado. Sufrí mucho, pero ya conseguí otra, recuperé el cargador de mi cámara (que también había perdido) y ando un poco más motivada por hacer videitos. Me he quedado con la espinita de no haber podido grabar, así que intentaré hacer otro en algún momento, luego de terminar el haul. Que no, no lo he olvidado.

¡Y eso ha sido todo por ahora! Durante las últimas semanas hice una mini encuesta porque habrá una segunda edición del Gyaru Theme Challenge que sacaré en octubre. Así que si quisieran que incluya alguna temática o quisieran que hagamos otro tipo de dinámicas para mantenernos activas en el estilo, por favor, cuéntenme en los comentarios o en este formulario: Gyaru Theme Challenge 2.0


REILA LESS

2 comentarios

  1. Stunning ! I'm absolutely speechless ♥ ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you so much! So sweet of you.
      Happy holidays! ♡

      Borrar