¿Dónde y cómo hacer uñas Gyaru en Lima?

14 de junio de 2018 Av. Aviación 2424, San Borja 15036, Perú

¡Hola! Como algunas -poquitas, tal vez- personas sabrán, soy super fan de las uñas Gyaru. Es una de las cosas que más adoro del estilo y desde que logré dejar de comerme las uñas, siempre he intentado mantenerlas pulcras y lindas. Sin embargo, porque paro full en el trabajo y estudios, hace algún tiempo dejé de pintármelas yo misma porque ya no tenía el tiempo para cambiarlas cada semana. Así que comencé a buscar opciones aquí en Lima. ♡

Antes de usar uñas acrílicas, usaba tips, así que era un poco incómodo y peligroso porque son más fáciles que se salgan y a mí nunca me han crecido tanto las uñas porque se me rompen al toque. Así que creía fielmente que las uñas acrílicas eran la mejor opción.


Cuando comencé a buscar salones encontré varios como:

☑  Pretty Nails - www.instagram.com/prettynails2209
☑  Uñas Estilo Peru - www.instagram.com/unas.estilo.peru
☑  Veca Nails - www.instagram.com/veca_nails

Pero al final me quedé con Pretty Nails porque está más cerca a mi casa y era más económico. Además sus diseños también eran super lindos. Ya he ido a hacerme el primer diseño y también he ido al retoque después de un mes, así que les puedo contar varias cosillas. 

Ⓒ Instagram: wiznail_0502 | chaki.17 | nailcarry_shibuya


1. Lleva referencias


No sé ustedes, pero yo soy super eticosa con estas cosas, así que envié unos días antes mis referencias para que me digan cuánto costaba el diseño que quería. En este caso, mi diseño salía S/ 120 (aprox. US$35) en Pretty Nails (en los otros estaba entre S/ 150 ~ 180). Y el día de la cita, también los llevé para ir indicando qué diseño es el que quiero en cada uña. 

2. Prevén el tiempo de tu cita


Usualmente una manicure normal demora unos 30~40 minutos, sin embargo, en este caso que es solo diseño y es bastante más complejo, puede tardar de 2 a 3 horas. Así que ten eso en cuenta cuando organices tu día.

Lo que más demora es el limado y pegado de las uñas para que queden de la forma, grosor y tamaño exacto que quieras. En mi caso, amo usarlas en punta, así que hay mucho más que limar para que todas queden idénticas.

Ⓒ Instagram: saaya831 & nailsalon Yumi Mitsuda

3. Conoce los tipos de técnicas que hay


Las técnica más común en JStyles son las uñas encapsuladas. Estas uñas son las que tienen el glitter dentro del acrílico, así que quedan totalmente lisas y son más sencillas de llevar. También hay uñas en 3D, que son aquellas con adornos pegados y hechos con acrílico y aquí las más populares son las baby boomers. Que no sé de dónde salió el nombre, pero son uñas en degradé de colores naturales.

Una vez sabes qué técnicas hay y cuáles son tus favoritas, puedes mezclarlas como quieras y pedirlas todas. Lols.



Luego de saber todo eso me aventuré con estas uñas que tengo que aceptar, amé mucho. 🙈💖 Sharit hizo un muy buen trabajo con ellas y a pesar de que tomó varias horas hacerlas y ya eran casi las 10 pm, quedaron super bien.

Ahora el asunto era mantenerlas intactas y ver cuánto duraban. Ese era mi más grande temor porque los tips se salen con más o menos facilidad. Pero Sharit me había dicho que a los 25 días debía ir para el retoque, así que dije: ¡Me tiene que durar un mes!


Y tal cual, un mes las uñas ya me habían crecido, el diseño estaba intacto y ninguna se me rompió. Sin embargo, sí se me salieron los lazos grandes porque me di cuenta que me atracaba con muchas cosas y corría todas mis panties... Más.

Pero más allá de eso, todo salió super bien. El diseño original me los hice el 30 de abril y fui por el retoque el 2 de junio y ahí aprendí algunas cosas.

♡ ¿Qué incluye el retoque? 


Es algo que debes saber y tener claro. En mi caso, incluía el relleno de todas las uñas (porque habían crecido harto), el rediseño de una de ellas y color entero si quería en las demás. Eso costaba S/ 60 y listo. Un mes más.

Sin embargo, no tomamos en cuenta algunas cosas como que las uñas de los anulares estaban completamente llenos de pedrería, así que era imposible modificarlas  menos que le ponga más rhinestones o me las quite. Luego de intentar quitar las piedras y limar las uñas y no lograrlo, le pedí que me quite las dos y las vuelva a diseñar. Tbh, estaba a punto de creer que me quedaría sin dedo.


Finalmente cambié el color y diseño de casi todas y pedí más pedrerías en las uñas lisas y todo salió S/ 80 por el extra trabajo que conllevaba. Además también pedí que las cubra con nail powder holográfico para que sean tornasoleadas.

Seré honesta, estoy super feliz. Hoy es 14 de junio y mis uñas nuevamente están creciendo y todas se mantienen intactas, solo una se ha despegado muy ligeramente porque me torcí el dedo mientras trabajaba y fue lo más doloroso del mundo.

Así que con las uñas hay que tener ciertos cuidados:

  • Si vas  lavar (platos, ropa, etc.) ponte guantes para que no se vaya a filtrar agua. El mantener las uñas y el acrílico en agua por un mes seguido o más puede hacer que salgan hongos.
  • Cuando te bañes (que obviamente no lo harás con guantes) aprovecha cuando te seques el cabello con secadora para que lo hagas también con tus manos y toda la humedad se evapore.
  • Las uñas acrílicas están super pegadas a las uñas naturales, así que es casi imposible que se salgan, a lo mucho pueden despegarse un poquito y eso es doloroso. Así que ten cuidado.
  • Si llegas a tener un accidente y se te despegan, ponte una curita y pide una cita lo antes posible con tu nailist. Si no vas a poder hacerlo, quítate la uña con cuidado. Pero no te la dejes así por mucho tiempo porque hongos.

Y eso es todo. ♡ Yo ya estoy en mi segundo mes y aún no me decido si el próximo me quitaré todas las uñas y volveré a hacer otro diseño o dejaré descansar mis uñas naturales un par de meses porque el acrílico en exceso también daña las uñas naturales, pero veremos. ¡Espero que les haya servido esta entrada! Y me cuenten qué diseños les gustaría hacerse. 



REILA LESS

2 comentarios

  1. Te las vi en las redes sociales y no recuerdo si comenté o no... ¡Están hermosas tus uñas! <3 Yo ya no puedo volver atrás, me acostumbré a ellas y no me siento lo suficientemente gyaru si no las llevo, jajaja xD
    El rellenado de las uñas es de lo único que reniego por lo mucho que hay que limar algunas uñas, también pensé que me quedaba sin dedo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Ya voy como 4 meses con uñas y los días que he tenido que estar sin ellas porque mi nailist estuvo de viaje y tuve que esperar por mi cita fue super awkward. Aunque sí aún hay veces en las que me voy dando cuenta que debo ser cuidadosa con las cosas que hago para no doblarme los dedos. XD

      Eliminar

instagram follow @reilaless