¿Qué significa “Get wild & be sexy” para mí?

Hace ya un tiempo comencé a conversar con nuestra bella Lizzie y tuvimos una increíble idea sobre hacer una colaboración en nuestros blogs. De hecho, últimamente me cuesta sentarme a escribir en la computadora, a pesar de que me encanta escribir, así que pensé “Why not? Será motivo para despegarme de los journals y pasar a la compu.” Y así fue como surgió la idea de esta nota sobre el cual ambas estamos escribiendo y estoy segura estamos poniendo nuestro corazón en ello.


♡ coord ♡

top: sfera  /  falda: w♡c  /  correa: d.i.a
zapatos: aliexpress  /  collar: offbrand


Como saben, este slogan es la conceptualización de lo que significa ser Gyaru y eso me recordó que cuando inició el año tuvimos un thread en el grupo internacional en donde contábamos qué era para nosotras el Gyaru y si bien todas coincidimos en el ser nosotras mismas y romper estereotipos, me di cuenta que el enfoque que teníamos variaba muchísimo según nuestras culturas y necesidades. De hecho, descubrí que mientras algunas chicas lo veían como un motivo de diversión y relax, para mí tenía un fuerte trasfondo de lucha y creo que pueden imaginar por qué. Entonces, ¿qué significa para mí? 


Sentirme a gusto en mi propia piel.


Cuando estaba en el colegio y comencé a interesarme en las modas alternativas, el anime y la música asiática, me di cuenta que siempre hubo un foco muy presente por verse super blanca y pálida. De hecho, eso se replicaba también aquí y para mí, que soy afroperuana, me generaba muchas inseguridades. Incluso hubo tiempos en los que verano e invierno andaba totalmente tapada para no broncearme. Pero luego conocí el Gyaru y lo increíble que era romper con estos estándares de belleza absurdos y por primera vez me comencé a sentir a gusto conmigo misma y a adorar y aprender más sobre mi herencia.


Don’t give a fuck sobre lo que la gente piense de mí.


Hay tres temas de los cuales siempre voy a terminar conversando: Porno, trabajo y J-Fashion. Y una de las cosas que siempre me mencionan amigas mías es que les encantaría vestir más alternativo, pero no se atreven. Y como alguien que prácticamente anda Gyaru de lunes a domingo, creo que es algo por lo que también he pasado, pero con los años y siendo Gal me di cuenta que si esto me hace feliz, no puedo andar preocupada por lo que otros piensen de mí. Tengo que enfocarme en ser feliz. Y si se llevan una buena o mala impresión, es problema de ellos. 


Pero sobre todo, no tener miedo.


Perú es un país súper peligroso para nosotras. De hecho, por el día de la mujer Ipsos realizó una encuesta que botó que casi la mitad de las personas creen que si una mujer va a una fiesta y la violan es su culpa. Y la mitad piensa que si se ponen una minifalda y la acosan, también es su culpa. ¿Se imaginan? Como Gal, adoro usar ropa atrevida, adoro irme de fiesta, salir a tomar con amigos y divertirme en todo momento. Pero inevitablemente siempre pasa por mi cabeza el “¿Me estoy exponiendo? ¿Seré yo la siguiente chica que aparezca en las noticias de agresiones y feminicidios?” Y pueden llamarme exagerada, pero esto es algo que está pasando tanto y tan cerca de mí que es imposible no tomarlo en cuenta.



Y a pesar de que hubo un tiempo en el que estuve muy asustada, decidí que no puede seguir así. Como Gyaru tengo todas las herramientas y el carácter para hacer un stop, hacerme notar y demostrar que el respeto que me debe tener la gente no depende de la cantidad de ropa que lleve encima o de la fiesta a la que vaya. La gente nos debe respetar porque así debe ser. Incontables veces he salido a la calle y me han gritado, acosado o tratado de chica fácil por mi ropa y maquillaje, pero finalmente quienes están mal son ellos, no yo. Y puede que algunos vean el Gyaru solo como una moda, pero debo admitir que a mí me ha dado lo que necesito para luchar y poner mi granito de arena en esta realidad en la que vivimos. Por eso cuando me preguntan hasta voy a andar con esta “moda”, les digo que no. Esta es quien soy yo como persona. Lo toman o lo dejan.

También pueden leer la nota de Lizzie “What ‘Get Wild and Be Sexy’ means to me” y contarnos qué significa para ustedes. ♡


REILA LESS

7 comentarios

  1. So sad can´t read the text but you are so beautiful! Love your outfit! greeting from germany ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much, Tammy! In this post I talk about what Gyaru means to me and focused on being happy on my own skin, don't give a fuck about what people think of me and don't be afraid, but stay strong while living in a high misogynistic country. But I'm glad you like this look! 😍💖

      Eliminar
  2. Primero que nada, no sabía que eras afrolatina! ♥♥♥♥♥
    El tema de la inseguridad como mujer que se siente en Perú me recuerda a como está el tema en Chile y México, en la parte que hablás de los femicidios (acá en Arg se les dice así, sin el "ni", lol comment boludo al pedo ya sé jaja, pero aclaro que no es un error de tipeo) y es una gran mierda, es lo que me hace no usar el gyaru en gran parte para dias de semana o lugares en donde sé que el ambiente no está "Controlado", no sé si me entiendes... ;_;
    En otro momento salía igual pero la verdad estoy con pocos animos así que me cuesta todo, todo.

    Me gustó mucho esta colaboración! ♡ La dedicación que le ponen vos y Lizzie al blog es increíble!

    Te mando un besote,

    Tsuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (me guarde el comment y comente desde otro navegador ahora y pude postearlo! sino no salia, no se por que -_-)

      Eliminar
    2. De hecho, te entiendo totalmente. Debido a la inseguridad también deje de ir a fiestas o discotecas hetero. Me encanta salir y divertirme con amigos, pero de lejos los eventos LGBT+ son más seguros y la gente más educada. Además me siento más en onda al andar over the top rodeada de drag queens. Ahahahaha. ¡Y gracias! De hecho también espero volver a leerte pronto. 😘😘😘

      Eliminar
  3. I love hearing about what being Gyaru does for people. The whole good change it does and how people become happier. It makes me happy and I'm glad that Gyaru has stayed alive because of what it does.
    ~Kieli♥
    bunnycraftydream.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Same here. Seeing how people grow up with Gyaru and became happier and strongers is amazing! ♥

      Eliminar