Makeup Tricks #2 - Summer Picnic

25 de febrero de 2018


¡Lo prometido es deuda! Y aquí vengo con el post que había comentado en el picnic que haría como resumen de todas las marcas y productos de los cuales hablamos. 

Si no saben de qué estoy hablando, les cuento que el domingo pasado fue el Summer Picnic que tuvimos en donde el tema del día fue: Maquillaje, maquillaje y más maquillaje. ♡ Fue super divertido, conocí chicas nuevas, volví a ver a algunas amigas, aprendimos sobre makeup todas juntas y cerramos con varios sorteos en donde varias de las asistentes ganaron productos geniales que les ayudará con sus rutinas. 

Y dado que hablamos de muchísimas cosas, aquí traigo un post en donde intentaré resumir todas las preguntas que me hicieron y los productos que pueden utilizar para ello. <3

1.

Los tonos de blush dependen mucho del tipo de piel. Usualmente cuando tienes un sub-tono más rosáceo, te quedan los colores más fríos, y cuando tienes un sub-tono más amarillo, te quedan los tonos más cálidos. Esto aplica para todos los productos, no solo para blush. Por eso los tonos rosáceos/rojitos quedan mejor en una piel blanca.

Para lograr el "efecto chapocito" que tienen las japonesas, usualmente es preferible usar blush en sticks o líquidos, que son para labios y mejillas. Mis favoritos son:


Y para lograr los juicy lips que tienen, suelo usar lip tints y encima un gloss pigmentado. Los que usualmente uso son:
El gloss rosa que uso ya no lo venden, pero en ColourPop hay muchos otros más. 

2.

El tema de contouring es mucho más fácil de lo que parece. Es solo cuestión de tener los productos y buscar referencias en gente que tenga el mismo tipo de cara que uno para ver cómo lo trabaja.

Si lo que quieres es que tu rostro se vea más llenito, entonces el shading tendría que hacerse a la altura de la mandíbula y en las cienes, mientras que la iluminación sería en las mejillas. Todo lo contrario a lo que hace una chica que quiere adelgazar su rostro.

Aquí hay un buen ejemplo para un rostro alargado. Además, hay un montón de productos para ello y casi todas las marcas de NYX para arriba (o sea, no low cost) que venden acá tienen cosas buenas. Solo hay que tener en cuenta que si tienes la piel grasa, es preferible usar polvos. Y si tienes la piel seca, cremas o sticks son la mejor opción. De allí, si ves un producto en una tienda, solo googlealo y van a haber diez mil reviews al respecto como para que saques conclusiones.

 3.

He usado varias marcas de pegamento para pestañas y usualmente son en chisguete, cosa que se me hace super incómodo porque cuando presionas se te desparrama todo el producto. Por eso mi favorito es en pincel:


Aunque para comprar en Lima, en el picnic comentamos que ya vendían los Dúo en el óvalo Higuereta, que por el momento es la única marca que tiene pegamento transparente. Esa marca también es buena y ha sido muy popular entre las Gaijin Gyaru por años.

 4.

Para elegir la base ideal para tu tono de piel debes tener en consideración 2 cosas principalmente:
  • Saber su tu sub-tono es rosa o amarillo. ¿Cómo saber cuál eres? Solo debes verte a un espejo y ver si tu piel es de una tonalidad fría o cálida. 
  • Al comprar la base, probarla en tu mandíbula y ver que el tono esté entre la piel tu cuello (más oscuro) y tu rostro (más claro). Las bases suelen oxidarse con las horas (se oscurecen), por eso es bueno comprar un tono intermedio. 

5.

Así como el contouring, las cejas son solo cuestión de práctica. Encuentra el tipo de cejas que quieras hacer y practícalo hasta que te salga. Sin embargo, recuerda que primero debes tener las cejas bien depiladas y en la forma que requieras. 

Si recién se va a empezar, encuentro más fácil hacerlo con delineadores en barra. Y si tienes un buen pulso y brochas angulares, se puede hacer con sombras o gel. También puedes terminarlas con mascara para dejar un acabado más polished

Hay un montón de productos para cejas, pero en mi caso, no los uso.  Actualmente estoy usando solo dos productos:

Las sombras ya no están a la venta, pero el único motivo por el que las uso es porque los tonos son extremadamente pigmentados. Así que pueden encontrar similares. :)

En cuanto al color, es super fácil. Lo "técnicamente" correcto y pro es que si tienes el cabello super oscuro, lleves las cejas un poquitín más claras (marrones/café) y si tienes el cabello super claro/rubio/platinado, las lleves un poquitín más oscuras (miel). Pero, si tienes el cabello como yo, la mitad negro y la mitad cualquier otro color que no sea rubio, lo ideal es mantenerlas de un gris oscuro. En teoría no es "correcto" llevar las cejas completamente negras, pero depende de gustos. :)

Aquí pueden encontrar un cuadro colorimétrico para cejas.

6. 

En las modas japonesas (lolita, larme, gyaru) que es actualmente lo más popular no suelen tener una paleta muy amplia de colores en cuanto a sombras. Se suele usar: rosas, corales, dorados y marrones.

Desde un punto de vista personal (gusto propio), siento que los tonos demasiado claros no quedan en tonos de piel más oscuros como el mío, por lo que si veo algún maquillaje que me gusta en una japonesa, intentó hacerlo con el mismo color, pero en tonalidades más oscuras que no creen tanto contraste con mi tipo de piel y no se vea tan encendido. Porque el uso de sombras que tienen es bastante natural.

Y por otro lado, está el tema de los colores cálidos y fríos. Las japonesas suelen tener un sub-tono rosado y nosotras uno amarillo, así que es lógico que los colores no nos queden de la misma forma. Sin embargo, es cuestión de gustos y costumbre. No podemos pretender que el maquillaje nos quede como a ellas porque no va a ser así. Personalmente, no sigo muchas japonesas por su maquillaje, me gusta lo que hacen, pero en cuestiones de cómo aplicar o qué productos usar, prefiero buscar referencias que tengan mi tipo de piel o uno más oscuro. Así sé qué colores y productos son los que me quedarían mejor. Y en base eso, hago un look inspirado en algún look asiático que haya visto.

7. 

En el picnic les comenté que no sé mucho de corrección de color y ojeras porque no las tengo. Tengo ojeras marcadas, mas no oscurecidas, así que no hago ningún tipo de corrección de color. Sin embargo, sí se lo básico que cualquier amante del maquillaje sabe. Si quieres corregir un color, debes hacerlo con una tonalidad opuesta. Si las ojeras son verdozas, entonces puedes taparlo con un corrector rosa (sub-tono rosa/frío) o salmón (sub-tono amarillo/cálido).

Sin embargo, esos no son los únicos problemas de color que hay en la piel. Hay hiperpigmentación, rojeces, pecas, manchas, etc. Así que creo que este cuadro de color les va a servir bastante para saber qué hacer.

En cuanto a productos, hay dos marcas que pueden encontrar aquí que les van a servir un motón:


8.

Sobre sombras, hablamos bastante en el punto 6. Pero como complemento sería bueno agregar algunas cosas:

  • Las japonesas no suelen hacer combinaciones complejas con sombras. Difícilmente usen más de 2 colores y si usan un tercero, es solo para oscurecer las esquinas o la línea del párpado. Una muy buena referencia es Saaya
  • Si quieres looks más osados, como manejan otros estilos alternativos en Japón o looks más occidentales, buenas referencias únicamente para ver cómo combinar colores de sombras son Jeffree Star (sub-tono rosa) y Nena (sub-tono amarillo) porque usan muchas marcas que podemos encontrar aquí o marcas de EEUU, entonces son más las típicas marcas que solemos consumir. 
Sobre las cejas, hablamos en el punto 5. 😍

Y eso fue todo. ♡ Es un montón y realmente resumí muchísimo todo lo que hablamos en el picnic. Así que espero que les sirva. Además, creo que lo que más ayuda a mejorar el maquillaje es practicar muchísimo y encontrar la referencias correctas. No siempre podemos ver a una asiática y decir "quiero verme como ella" porque somos diferentes, así que tenemos que lograr nuestros propios looks y con nuestros propios productos que queden bonitos en nuestros rostros. Pero en base al estilo que queremos lograr. 



REILA LESS

Publicar un comentario

instagram follow @reilaless